Jose Antonio Arija, Alcalde de Melgar de Yuso, nos presenta sus fiestas patronales, que comenzarán mañana.

¿Hay alguna novedad este año en el programa de fiestas?
Sí. El lunes, que es el segundo día que hay misa, vendrá el obispo de Palencia, Esteban Escudero Torres, a oficiarla, por lo que la hemos tenido que retrasar un poco de horario.
Por otro lado, y algo que es muy importante, es que el día 10, segundo día de fiestas, junto al saludodel alcalde, inauguraremos un libro con la historia del pueblo, que repartiremos a todos los vecinos de la localidad que estén empadronados, y que luego pondremos a la venta para el que lo quiera.

¿Qué destacaría de las fiestas?
Hemos llegado con una plaza nueva, con el Ayuntamiento también nuevo y tenemos mucha amplitud para realizar juegos y bailes.
Como actividad, destacaría que el último día se realiza una paellada en el campo de fútbol con la colaboración de las amas de casa.

Sobre la elaboración del programa, ¿va dirigido a algún grupo especial?
El programa se elabora con la Comisión de Fiestas y se intenta que haya diversión, tanto para mayores como para jóvenes, y sobretodo para los niños.
Hay dos o tres días para los más pequeños de la localidad, ya que son ellos los que más lo aprovechan de todos.

¿Algún deseo para fiestas?
Me gustaría que todos los vecinos participasen en las fiestas, porque están hechas para divertirse y son de todos.
Además, espero la colaboración de todo el mundo y se lo agradezco de antemano.

¿Se acercan muchos visitantes a Melgar de Yuso durante las fiestas?
La verdad es que viene mucha gente de fuera.
Yo invito a todas las personas de los pueblos limítrofes a que compartan las fiestas. Serán bienvenidas en el pueblo y en las peñas tendrán de todo.

Ha sido reeligido esta legislatura. ¿Qué proyectos nuevos tiene para ella?
Lo primero, me gustaría agradecer que haya vuelto a ser elegido alcalde para trabajar por el pueblo otros cuatro años y estoy dispuesto a seguir mejorando para arreglar la localidad en la medida de lo posible con el apoyo de toda la Corporación.
Sobre los proyectos, como a todo el mundo nos afecta la crisis.
El primero que tengo es soterrar la Calle El Palacio con todo su cableado subterráneo. También quiero pavimentar la Calle Camino Pequeño del Río, además de subir la luz a a las bodegas. Estos son los tres fundamentales. Esperaremos a los Planes Provinciales para ver si podemos realizar otras obras. 

Fuente: Diario Palentino